Las relaciones de pareja nunca son perfectas, sin embargo pueden llegar a ser felices. En ocasiones las mujeres creen estar en una relación de cuento de hadas, y pensar que merecen todo de su pareja, olvidando que la relación es de dos y todo debe ser equitativo.

Resultado de imagen para Cosas que debes hacer para mantener a un hombre enamorado

En eso radica que una pareja se mantenga unida, en el equilibrio. A veces las chicas cometen el error de destruir sus relaciones con ciertos comportamientos y actitudes que lo único que logran es alejar a su hombre.

Por lo tanto, sus hombres terminan abandonándolas inclusive llegan a ser infieles. La infidelidad y el abandono son conceptos que no están alejados, a pesar que es una decisión individual muchas mujeres propician con ciertos comportamientos que eso suceda.

Sin embargo, todas las mujeres que desean tener una relación estable y duradera, llena de amor por su pareja, deben conocer las cosas que mantendrán a su hombre enamorado. Toma nota de las siguientes acciones:

1. Respeta
Un ejemplo que se vive en la actualidad es cuando las parejas en vez de convivir y ofrecerse tiempo de calidad al momento de estar juntos, se la pasan conectados con sus dispositivos móviles, sin percatarse que esa actitud es una falta de respeto; muestra desinterés hacia la pareja. El concepto del respeto es tan amplio que se puede sintetizar como la falta de tolerancia hacia la pareja en cuanto sus diferencias de opinión, creencias y costumbres. Cuando una mujer logra respetar a su hombre seguro hará que la ame por toda su vida.

2. Escucha
Muchas mujeres creen conocer a la perfección las necesidades de su pareja. Sin embargo, no es lo mismo oír que escuchar. ¿Crees ser capaz de conocer los estados de ánimo de tu pareja?, ¿sabrás conocer lo que realmente está pensando?. Saber escuchar a la pareja es un arma poderosa para mantener a un hombre enamorado.

3. Evita ser “la sufrida”
Las mujeres que actúan la mayor parte del tiempo quejándose de su vida, no se dan cuenta que están alejando a su pareja. Proyectan infelicidad, tristeza, frustración y desagrado. ¿Quién será capaz de permanecer con una persona con esa actitud?

Enfócate en las cosas buenas que tiene tu día a día y olvida los pensamientos que te destruyen tanto física como emocionalmente, así lograrás que tu pareja se contagie de tu felicidad y te amará por siempre.

4. Perdona y se humilde
Pocas son las personas que saben perdonar y reconocer sus errores. Recuerda que es un valor que marca la diferencia entre los matrimonios. Si logras dominar la razón con el corazón y darte cuenta de que todos cometemos fallas, harás que tu relación sea duradera y estable. Por lo tanto, tu hombre valorará ese tipo de comportamiento y te amará.

5. Comparte
Date la oportunidad de compartir gustos con tu pareja, aunque en la realidad no te sientas involucrada en sus aficiones, recuerda que es importante mantener un lazo de convivencia. Comparte momentos de calidad viendo un partido de fútbol, asiste a la reunión que nunca has querido ir, etcétera. Esas experiencias nuevas harán de tu pareja vivir momentos inolvidables así mantendrás su interés en ti.

6. Motiva
Todos trabajamos por una recompensa, ya sea económica, afectiva o por sentirse bien en cualquier área de nuestra vida. La clave para mantener un hombre enamorado es la motivación. Recuerda conocer sus necesidades, deseos y metas para que con ello puedas motivar de manera asertiva a tu pareja. Motívalo con frases, acciones y comportamientos.

7. Metas en conjunto
Si procuras mantener tus metas en conjunto, harás que tu pareja se esfuerce por conseguirlas. Reestablece las veces que sean necesarias los objetivos por los cuales los dos desean conquistar.

Cuando se tiene la idea clara hacia donde se dirige la relación, será más fácil que tu hombre se mantenga enamorado y a tu lado. Una comunicación asertiva, la tolerancia, el respeto y olvidarse del ego, son claves para mantenerse enamorados. No dejes a un lado el romanticismo y sigue conquistando a tu pareja todos los días.

Fuente: https://www.elsalvador.com